Traza tu propio camino y diferénciate en este rubro

Traza tu propio camino y diferénciate en este rubro

Traza tu propio camino y diferénciate en este rubro

Por otro lado, la Universidad nos vende conocimiento a un valor carísimo y en su gran mayoría, mucho de la teoría que aprendemos no la necesitamos o no tiene sentido hasta que la aplicamos, la llevamos a la práctica. Veo como las personas pagan y pagan carreras y postítulos ultra caros para terminar siendo profesionales sin experiencia. 

El ROI de las carreras es cada vez más bajo y está plagado de carreras que están obsoletas y que estudiarlas de manera tradicional no tiene mucho sentido. Hoy que tenemos acceso a la información como nunca hemos tenido en la historia de la humanidad, venderte un título, si no te va a asegurar una diferenciación, siento que es sólo perder dinero.

Hay que entender que la oferta y la demanda es parte de la ecuación. Que cada día son más los profesionales y que los niveles de diferenciación casi no existen. Esto hace fundamental que los profesionales empiecen cuanto antes a acumular experiencia, a hacerse valiosos y a buscar su camino. Dónde están las habilidades o fortalezas que puedes complementar con tus conocimientos que pueden hacer de ti un profesional que destaque, que tenga una propuesta de valor diferente.

Desconexión necesidad vs servicio

En el mundo del fitness veo una desconexión enorme entre los profesionales y lo que necesita el mercado. Muchos vienen de educación física, preparación física o ciencias del deporte. Cada una de estas carreras no piensa en la aplicación de los conocimientos, sólo les entrega información y deja completamente de lado lo más importante: las personas y cómo luego aplicar estos conocimientos. Muchos terminan sus carreras pensando que el camino terminó y la verdad que en este tipo de carreras está plagado de profesionales y, si no entiendes que debes diferenciarte, la carrera se pone cuesta arriba.
¿A que apunto con la diferenciación? Son muchas cosas pero estoy seguro que esas NO SON las que se aprenden en la universidad, es formar y forjar tu propio camino, esa que te da una marca personal, que te diferencia del resto. Sólo piensa por un momento, cuántos entrenadores existen igual a ti y porqué alguien te elegiría por sobre el resto. 
Si está plagado de entrenadores iguales a ti, al final eres un commodity y el valor de tu trabajo va a estar determinado por la oferta y demanda. Muchos se dan cuenta de esto y vuelven a la Universidad a estudiar, no lo hagas, por lo general no encontrarás el camino de la diferenciación en la Universidad.
Ya he escrito mucho y me he dado muchas vueltas. Al grano y en resumen.
Toma la carrera que estudiaste y busca cómo las herramientas que aprendiste pueden permitirte hacer eso que te gusta y apasiona. Empieza a aprender cosas nuevas por tu cuenta y ejecuta. Hacer cosas es el mejor compañero del aprendizaje. Antes de pensar en extraer valor, debes ser valioso y para eso necesitas de la experiencia. 
No temas a equivocarte y date cuenta que cada camino que elijas va a sumar en la experiencia que vas a ir acumulando. ¿Tomar un crédito para seguir estudiando en la universidad para diferenciarte? Eso lo están haciendo todos, es el camino equivocado.
Se único, toma riesgos, estudia, pero no te quedes en la teoría, deja que tus aprendizajes te lleven siempre a la acción
Regresar al blog